La dirigente política y coordinadora nacional de Vente Venezuela María Corina Machado aseguró que en Venezuela hay que alinear todas las fuerzas para, mediante una «verdadera negociación», obtener una elección real.
«Nosotros hemos planteado como primer paso recurrir a la legitimidad popular para la elección de una nueva dirección política. Claro que los venezolanos que remos votar, pero no solo votar, queremos elegir. Y no podemos poner la carreta delante de los caballos, no es elegir un candidato para una elección que hoy en día no existe. Elegir una nueva dirección política que pueda constituir esa fuerza con autoridad moral, alinear todas las fuerzas internas y externas para lograr que se dé una verdadera negociación que derive en una elección real», señaló Machado en la sesión del Parlamento Europeo que abordó la situación de Venezuela.
La exdiputada lanzó una pregunta a sus interlocutores: «¿Ustedes creen que por el camino que vamos el régimen de Maduro va a aceptar la derrota y va a entregar el poder en 2024? Por el camino que vamos, nos dirigimos a una elección estilo Nicaragua», advirtió.
Por otra parte, destacó que «en Venezuela hay una guerra no convencional prolongada con actores del crimen internacional. Venezuela ha sido ocupada como un territorio a través del cual se puede expandir una desestabilización de las democracias de Occidente, con presencia de agentes de Cuba, Rusia, Irán y China».