El Comité Internacional de Rescate (IRC por sus siglas en inglés), advirtió este jueves que la crisis migratorio de Venezuela requiere un mayor financiamiento, apoyo y protección para los ciudadanos que salen del país en búsqueda de mejores condiciones de vida.
En la presentación del «Informe sobre la crisis de Venezuela: Armonización de una respuesta basada en la población», la vicepresidenta regional del IRC, Meghan López, sostuvo que, en los próximos tres años, la prioridad es «la respuesta inmediata, que se basa en mayor apoyo y financiamiento» para las necesidades de los venezolanos, según continúe la crisis.
«En segundo lugar, más seguridad en toda la región, contemplando cómo podemos generar protección para las personas que están buscando seguridad», agregó López.
Asimismo señaló que México está viendo aumentar el número de venezolanos que llegan al territorio, «2021 fue un año sin precedentes en el número de solicitudes de asilo, con más de 131.000 venezolanos. Fue la quinta nacionalidad en solicitud de asilo».
Con información de EFE