Al menos 10 muertos dejo un tiroteo en un supermercado en Buffalo, New York, cuando un hombre armado ingreso a la tienda con un rifle y un chaleco, informaron funcionarios policiales a la agencia de noticias The Associated Press,
Cerca de las 02:30 P.M. 13 personas fueron baleadas, 10 fallecieron en la escena y 3 sufrieron lesiones que no amenazan su vida en la tienda de comestibles al norte de Buffalo, llamada Tops Friendly Market, ubicado en un barrio predominantemente negro,
El tirador que ya se encuentra bajo custodia policial, sería un hombre blanco de 18 años, que iba vestido de ropa de camuflaje completa, un casco negro y lo que parecía ser un rifle.
El comisionado de la policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, detalló que el tirador condujo varias horas hasta Buffalo, salió de su vehículo fuertemente armado con equipo táctico y transmitió en línea todo el tiroteo.
Por su parte el alguacil del condado de Erie, John García, precisó que «fue directamente un crimen de odio por motivos raciales de alguien fuera de nuestra comunidad fuera de la ciudad de buenos vecinos, como dijo el alcalde, que entró en nuestra comunidad y trató de infligir ese mal sobre nosotros.»
El sospechoso será procesado por un cargo de asesinato en primer grado, informaron las autoridades locales.