En medio de las amenazas de boicot y presidentes que anuncian que no asistirán a la próxima Cumbre de las Américas, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizará una gira por tres países latinoamericanos para abordar los preparativos para el encuentro regional, que tendrá lugar en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.
Biden viajarán a Ecuador, Panamá y Costa Rica del 18 al 23 de mayo, donde enfatizará la importancia de la asociación de Estados Unidos con estas tres naciones, así como su compromiso con la democracia.
La primera dama estadounidense partirá hacia Quito en la tarde del miércoles 18 de mayo. El jueves se reunirá con el presidente Guillermo Lasso y la primera dama María de Lourdes Alcívar de Lasso en el Palacio de Carondelet.
El viernes 20 de mayo, Jill Biden partirá hacia la Ciudad de Panamá, donde se reunirá con la primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, en el Palacio Presidencial.
El sábado 21 de mayo, la primera dama visitará el Hogar del Buen Samaritano, un albergue que alberga a personas que viven con el VIH/SIDA y ayuda con su cuidado, y posteriormente partirá hacia San José, Costa Rica.
En San José, Biden cenará con el flamante presidente, Rodrigo Chaves, y la primera dama costarricense, Signe Zeikate.