El Consejo de la Unión Europea (UE) impuso este viernes medidas restrictivas a los ministros recientemente nombrados en Siria, debido a la “violenta represión” de la población civil en ese país.
Con esta decisión se eleva a 280 las personas que tienen prohibición de viajes y congelados sus activos. Además, hay un total de 70 entidades sujetas a congelaciones de activos.
También las sanciones son dirigidas a empresas y empresarios que se “benefician de sus vínculos con el régimen y la economía de guerra”.
“Las medidas restrictivas también incluyen una prohibición a la importación de petróleo, restricciones a ciertas inversiones, una congelación de los activos del banco central sirio que se mantienen en la UE, restricciones a la exportación de equipos y tecnología que podrían utilizarse para la represión interna y de equipos y tecnología. para el seguimiento o interceptación de comunicaciones telefónicas o por Internet”, dice el comunicado.
Las sanciones en vigor contra el régimen sirio se introdujeron en el año 2011, en respuesta a la violenta represión de la población siria. En ese sentido, la UE “mantiene su compromiso de encontrar una solución política duradera y creíble al conflicto” en ese país.