El rey emérito Juan Carlos I fue recibido en Madrid por el rey de España Felipe VI, al término de su primera y polémica visita a España tras casi dos años en el extranjero acechado por sospechas de corrupción.
Vía AFP
Juan Carlos I llegó sobre las 10H00 de la mañana (hora local) al Palacio de la Zarzuela, procedente de la localidad gallega de Sanxenxo, donde llegó el jueves para pasar el fin de semana asistiendo a una competencia de vela, su deporte favorito.
Desde que se fue a los Emiratos Árabes Unidos en agosto 2020, cuando recaían sobre él sospechas de blanqueo y corrupción, Juan Carlos I no había visto personalmente a su esposa Sofía, de la que ya estaba distanciado, y a su hijo, que ha tratado desmarcarse de su padre.
Felipe VI nunca visitó a su padre en su exilio y, oficialmente, nunca habló por teléfono con él hasta la semana pasada, cuando acordaron esta visita que concluirá con el regreso este lunes a Abu Dabi tras esta jornada familiar a la que la Casa Real dio rango de privada.
En Sanxenxo, Juan Carlos hizo algunas declaraciones breves y al vuelo, cuando entraba o se iba del club náutico. “Explicaciones, ¿de qué?”, respondió secamente cuando le preguntaron si iba a darle explicaciones a su hijo.
“¿Cómo que qué le voy a decir? ¿Qué le dirías tú a tu hijo?”, lanzó a una periodista que le preguntó de qué iban a hablar con Felipe VI.