Los candidatos presidenciales Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y Luis Fernando Camacho (Creemos) reaccionaron a la decisión del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia de suspender la difusión de resultados preliminares, para evitar generar confusión e incertidumbre.
«Lamentamos las circunstancias que llevaron al Tribunal Supremo Electoral a dejar sin efecto la difusión de resutados preliminares; sin embargo, entendemos las razones por las que tomó esta decisión, optando por la fiabilidad, certeza y seguridad de los resultados oficiales, que son los únicos que tienen valor legal», expresó Mesa en un comunicado.
En el mismo, la alianza Comunidad Ciudadana llamó a los bolivianos a «esperar con tranquilidad y en paz el cómputo oficial».
Comunicado de Comunidad Ciudadana sobre la suspensión de la Difusión de Resultados Preliminares. pic.twitter.com/Z2osMzHi2T
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) October 18, 2020
Por su parte la alianza Creemos, que postula al candidato Luis Fernando Camacho, expresó su rechazo a la decisión del Tribunal Electoral y pidió reconsiderarla.
«Por cuanto considera que la misma vulnera irremediablemente el principio rector de transparencia y publicidad, que deben cumplirse indefectiblemente en proceso electoral legalmente convocado«.
https://twitter.com/CreemosBolivia/status/1317651506183786496