Rusia aseguró que las declaraciones de Berl{in sobre lo ocurrido con el opositor ruso Alexéi Navalny no tienen fundamento y ofreció su colaboración para aclarar los hechos.
Por Sputnik
«Parece que estamos volviendo a los tiempos que, sinceramente, tendría ganas de dejar atrás, los tiempos de declaraciones infundadas y ausencia de hechos a la hora de debatir las cuestiones serias», dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en sus declaraciones en el canal ruso Rossiya 1.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia está dispuesta a cooperar con Alemania para aclarar la situación en torno a Alexéi Navalny.
«Confirmamos nuestra disposición e interés en cooperar e intercambiar con Alemania datos sobre ese asunto», dijo en una rueda de prensa.
Este 2 de septiembre el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, había informado que los análisis toxicológicos realizados por un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania muestran que el opositor ruso Alexéi Navalny fue envenenado con una sustancia de la familia Novichok.