Nicolás Maduro reclamó al presidente argentino, Alberto Fernández, que convoque una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en respuesta a la Cumbre de las Américas que se celebra esta semana en Los Ángeles y de la cual fueron excluidos los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
«Tendrá que ser la CELAC, presidente Alberto Fernández, tendrá que ser la Comunidad de Estados Latinoamericanos presidida por usted, quien convoque con una agenda de temas prioritarios y de máximo interés para nuestro pueblo más temprano que tarde a una reunión cumbre donde vayamos los 33 países de América Latina y el Caribe y sea invitado el presidente Joe Biden a escuchar la dignidad de nuestro pueblo«, dijo Maduro en transmisión por VTV la noche del lunes.
Maduro ha calificado como un «fracaso» el encuentro regional que organiza la Casa Blanca, en su novena edición, y por ello pide a Fernández que convoque a la reunión alterna.
El mandatario chavista considera que Estados Unidos ha «discriminado» a los regímenes que no fueron invitados al encuentro regional.
Es que finalmente el lunes la Administración del presidente Joe Biden confirmó que Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega no fueron invitados porque no creen «que se deba invitar a dictadores”.