El gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, condenó este domingo el ataque de simpatizantes chavistas contra el presidente encargado Juan Guaidó, recordando que estos actos son «violatorio de la vida y el derecho a disentir»
En un mensaje publicado en sus redes sociales Galíndez, denunció que «las agresiones contra Juan Guaido, ocurridas en San Carlos, están muy alejadas del trato cordial y afectivo que los hombres y mujeres de Cojedes profesamos a nuestros semejantes. Son violatorios del derecho a la vida y del derecho a disentir.»
«Mas aún cuando, quienes lideraron esos eventos se suponen garantes de la legalidad y el estado de derecho. Cómo gobernador de Cojedes y hombre de esta tierra, condeno estos actos por atentar contra La Paz y a la vida civilizada» enfatizó.
Los hechos violentos que ocurrieron en las inmediaciones de un restaurante en San Carlos, donde un grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, comenzaron a lanzar objetos contundentes y lo obligaron a salir del comercio.
Entre los participantes fueron identificaron a los diputados Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza.
1/2 Las agresiones contra Juan Guaido, ocurridas hoy en San Carlos, están muy alejadas del trato cordial y afectivo que los hombres y mujeres de Cojedes profesamos a nuestros semejantes. Son violatorios del derecho a la vida y del derecho a disentir @jguaido @Pr1meroJusticia
— Alberto Galindez (@albertogalindez) June 12, 2022
2/2 Mas aún cuando, quienes lideraron esos eventos se suponen garantes de la legalidad y el estado de derecho. Cómo gobernador de Cojedes y hombre de esta tierra, condeno estos actos por atentar contra La Paz y a la vida civilizada @jguaido @CarlosBorjas @Pr1meroJusticia
— Alberto Galindez (@albertogalindez) June 12, 2022