Este 15 de junio el extrabajador de la Ferrominera del Orinoco Rodney Álvarez cumplirá dos meses en libertad plena, luego que cumpliera prisión por 10 años y 10 meses acusado de un delito que no cometió.
«Los días en las cárceles venezolanas son grises, así yo diría que viví los 11 años, porque nada tiene color, nada ahí tiene sentido, todo ahí es tristeza, melancolía, dolor, y nada bello, nada bonito, nada agradable (…) Me enfrenté a riñas, a situaciones adversas, donde por un segundo pensé que iba a perder la vida», aseguró Álvarez en una entrevista realizada por Provea y Tal Cual.
«No ha sido tan fácil, de verdad, haberme mantenido fuerte para no decaer en ánimo. Aunque, si te digo la verdad, es fuerte; y, sin embargo, ahorita ya llevo como un mes, un mes y pico… la verdad ni siquiera sé cuánto tiempo llevo afuera. Pero lo que sí te puedo decir es que no ha sido igual, no me adapto, el proceso de adaptación es poco a poco, como siempre he dicho y digo. La verdad es que es fuerte», expresó.
Solicitó ante el Ministerio de Industrias que se le devolviera su puesto de trabajo dentro de la Ferrominera, así como también la cancelación de 10 años y 10 meses de salario. «Quiero volver a mi puesto de trabajo porque quiero luchar por la reivindicación de todos nuestros derechos, de aquellos beneficios que nos fueron quitados, de verdad que quiero seguir. Si no se produce este reenganche, lo que viene para mí es buscar trabajo, porque la verdad no puedo estar desempleado por la situación país».
Aclaró que no era dirigente sindical de Sintaferrominera, sindicato liderado por Rubén González. «No formaba parte del movimiento sindical que apoyaba a Rubén González como todos dicen. Yo solamente estaba adscrito y cotizaba en el sindicato«.
Al ser consultado sobre si volvería a participar en manifestaciones pacíficas en contra de las condiciones que viven los trabajadores, Álvarez respondió: «Sí, volvería a luchar, a pedir, a exigir que se respeten mis derechos y los derechos de los trabajadores y de todos los seres humanos que aquí habitamos«.
Revise la entrevista completa AQUÍ
Lea también:
Tras más de 10 años preso injustamente, la Fiscalía solicitó libertad para Rodney Álvarez