El Tribunal Administrativo de Magdalena ordenó un arresto domiciliario de dos días contra el Presidente Iván Duque, así como pagar una multa de dos salarios mínimos legales vigentes.
La decisión que también alcalza a Angélica Mayolo Obregón, Ministra de Cultura, obedece a un presunto desacato a una orden judicial relacionada con el V Centenario de Santa Marta.
Germán Sánchez, abogado que presentó el incidente, señaló que Duque y la alta funcionaria se habrían sustraído de acatar un fallo proferido por ese tribunal, que les ordenó expedir el decreto por medio del cual se adopta el Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta, publica CableNoticias.
Tras la orden del alto tribunal, el Gobierno Nacional, a través de Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia emitió un comunicado en el cual aseguró que el tribunal de Magdalena no tiene la competencia para proferir la orden de arresto contra el mandatario.
Por su parte, el Ministerio de Cultura también emitió un comunicado, en el cual aseguró que ha cumplido a las acciones en el marco de la conmemoración de los 500 años de la fundación de Santa Marta, además, informaron que apelarán el fallo.