El gobernador de la región italiana de Campania, Vincenzo De Luca anunció este martes que solicitará al Gobierno central la aplicación de un toque de queda nocturno desde el viernes para frenar los contagios de coronavirus.
Se trata de la segunda región que opta por esta medida, después de que anoche también lo hiciera Lombardía (norte), con capital en Milán, pues ambas son las que registran más positivos en los últimos días.
«Nos preparamos para pedir hoy el toque de queda, la paralización de todas las actividades y de la movilidad desde este fin de semana en adelante», informó De Luca durante una visita al Hospital del Mare napolitano, según recogen los medios locales
El gobernador de esta región, con unos seis millones de habitantes, reconoció que era una idea que planeaba imponer desde finales de mes, pero al final la adelantó.
La intención de Lombardía y Campania es confinar a su población durante la noche, entre las 23.00 y las 05.00 horas locales y permitir solo la salida de los domicilios por motivos de salud, de trabajo o emergencias.
Campania cerró además las escuelas, una decisión criticada por el Gobierno central, y había anunciado un toque de queda en la noche del 31 de octubre para evitar la celebración de Halloween.
EFE