Durante un comité político en el estado Portuguesa, el dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz se pronunció sobre lo que a su juicio deberían ser las prioridades de la Plataforma Unitaria y su plan estratégico como bloque opositor.
«Cómo dirigentes de oposición es muy importante no crear falsas expectativas a la gente, los errores se cometieron pero ahorita está prohibido equivocarse. Es indispensable que a la par que se da la elaboración de un reglamento de primarias, dentro de la Plataforma Unitaria, se discutan aspectos que nos fortalezcan como bloque alternativo, y eso pasa también por los partidos y los líderes que integran cada agrupación política. Es vital no quedarse callado ante las necesidades de la gente, tenemos que caminar y masticar chicle a la vez, en este sentido, es de suma importancia denunciar, proponer y hacer, verle la cara a la gente y acompañarlos».
A juicio de Ocariz ese fortalecimiento de la Plataforma Unitaria a lo interno garantizaría que su accionar sea homogéneo y sin divisiones. «El papel lo aguanta todo, sin embargo, ese reglamento en el que se está trabajando debe tener visión de futuro y establecer planes que definan claramente sus acciones en momentos determinados. ¿Si al candidato que resulte electo en primarias lo inhabilitan qué se hace? ¿Si esa persona gana la elección presidencial y el TSJ anula el proceso qué haremos? ¿Si se les ocurre adelantar la elección y no hemos elegido al candidato que pasará? ¿Si los alacranes hacen su elección primaria? Tenemos la tarea de ir más allá, con planificación, esto permitiría ganar verdaderamente la confianza en el ciudadano y recuperar la democracia».
Finalmente, aprovechó la oportunidad de pronunciarse sobre el voto de los venezolanos en el extranjero y destacó que «ese proceso y las leyes son muy claras, la diáspora tiene el derecho de participar y no puede estar condicionado a una negociación, pero tenemos que ser realistas y presionar para que el CNE nombre delegados o misiones electorales en los consulados de todos los países donde existan venezolanos, porque su opinión vale y es un derecho».