Docentes del estado Zulia se sumaron, este miércoles, a la convocatoria de la protesta nacional para exigir sueldos dignos que les permita tener calidad de vida.
Yeili Palmar, docente de Fe y Alegría Paraguaipoa, aseguró que pasa mucho trabajo para asistir a la institución, ya que entre otras cosas debe caminar 5 kilómetros. Sin embargo, sigue trabajando “por vocación y por amor a los niños”.
En ese sentido, Palmar denuncia que su sueldo “no les alcanza para absolutamente nada, la quincena a duras penas nos puede alcanzar para un paquete de harina”.
Asimismo, los docentes les exigen a las autoridades una pronta respuesta para esta problemática que afecta a todos los educadores del país.
#21Oct Yeili Palmar, docente de Fe y Alegría Paraguaipoa, asegura que camina cinco kilómetros para llegar a la escuela y poder trabajar. #MaestrosConSalarioJusto pic.twitter.com/Ewe9lRuWuu
— Radio Fe y Alegría Noticias (@radiofeyalegria) October 21, 2020
#21Oct "Los docentes necesitamos comer": En Fe y Alegría Paraguaipoa se unen a la protesta de este martes. #MaestrosConSalarioJusto pic.twitter.com/Wob70BSjZu
— Radio Fe y Alegría Noticias (@radiofeyalegria) October 21, 2020