Japón lamentó el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, cuyo cuerpo fue trasladado a Tokio desde la ciudad occidental donde fue asesinado a tiros a quemarropa en la campaña electoral.
El auto fúnebre que transporta al ex primer ministro japonés Shinzo Abe llegó este sábado a su domicilio en el distrito de Shibuya, en la capital nipona. El automóvil llegó alrededor de las 13.30 horas hora local del sábado, según informó la cadena de televisión nipona NHK.
El asesinato del político más conocido de Japón sacudió al país y envió ondas de choque en todo el mundo, particularmente dados los bajos niveles de delitos violentos y las estrictas leyes de armas del país.
Mientras tanto, el hombre acusado de dispararle a Abe está bajo custodia, y la policía dice que confesó haber asesinado al ex primer ministro, motivado por la creencia de que Abe estaba vinculado a un grupo no especificado.
La policía estaba investigando los antecedentes del desempleado de 41 años, incluidas las afirmaciones de que había servido en la Fuerza de Autodefensa Marítima, la armada de Japón, y dijo que parecía haber usado un arma hecha a mano.
Más temprano, el automóvil fúnebre que transportaba a la esposa de Abe, Akie, y que se cree transportaba el cuerpo del ex líder, salió del hospital en el oeste de Japón donde fue tratado.
Los medios japoneses informaron que se realizaría un velorio el lunes por la noche y un funeral el martes para la familia cercana y asociados de Abe.
Lea también:
https://gxiath.com/mundo/asesinaron-de-un-disparo-al-ex-primer-ministro-de-japon-shinzo-abe