Organizaciones defensoras de derechos humanos protestaron frente al Palacio Federal Legislativo para exigir que sea retirada la inmunidad parlamentaria al diputado chavista Franklyn Duarte por incitar al odio contra las personas LGBTIQ+.
La tarde del miércoles, los activistas se congregaron para exigir que la Asamblea Nacional chavista sancione al parlamentario por haber propuesto que se aplique la «Ley Qatar» en contra de las personas LGBTIQ+ en Venezuela.
Qatar es uno de los países donde la homosexualidad es penada con prisión y están prohibidas las muestras de afecto entre personas del mismo género.
Los activistas entregaron una carta, dirigida a Jorge Rodríguez, en la que manifiestan que «cualquier punto de comparación que se pueda hacer de Venezuela y las leyes del estado de Qatar sobre el tema de la homosexualidad o la conducta de sus ciudadanos y ciudadanas, es una aberración».
Denunciaron que tras el planteamiento de Duarte, los mensajes de odio se incrementaron en las redes sociales.
«Las declaraciones del diputado Franklyn Duarte son una amenaza para los DDHH y pedimos se establezca la responsabilidad penal, civil y administrativa a que hubiere lugar. Solicitamos que se allane su inmunidad parlamentaria para que pueda ser denunciado y juzgado como lo contemplan las leyes venezolanas», reclamaron.