El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, celebró que el pueblo de Bolivia haya podido elegir un nuevo presidente y una nueva Asamblea Nacional mediante elecciones libres, y pidió a los países de la región que apoyen a los venezolanos que luchan por lo mismo.
«Envío un mensaje al Presidente recién electo en Bolivia desde una Venezuela que exige lo que ustedes tuvieron, una elección presidencial y parlamentarias con condiciones para todos los que participen, con observación de la OEA. No queremos apoyo a la alternativa democrática (los partidos políticos de oposición); queremos apoyo y garantías a los venezolanos, a la dignidad humana. Lo que sí queremos es que rechacen la violación de DDHH, que rechacen la crisis y la emergencia generada por un dictador, y que se sumen a la voz del mundo libre que pide elecciones presidenciales y parlamentarias«, dijo Guaidó en un acto en Caracas.
Guaidó reiteró que no se puede relativizar con la situación de los derechos humanos en Venezuela. «El que lo haga, no solamente es su hipócrita, sino que es cómplice de un genocidio silencioso en curso en Venezuela. No hay margen para la banalización, para relativizar el mal».