El presidente de PDVSA, Tareck El Aissami, prometió este martes que «en pocas horas» restituirán el servicio de suministro de gas metano al sector industrial, tras la explosión registrada el fin de semana en el gasducto ubicado en el estado Monagas.
«Ya estamos restituyendo las operaciones, reparando los tramos impactados por el ataque y el sabotaje criminal, y en pocas horas estaremos restituyendo el servicio del gas metano al sector industrial», aseguró en una alocución transmitida por VTV.
El también ministro explicó que tras la explosión, los trabajos para extinguir el incendio se prolongaron más de 48 horas por la magnitud de las llamas.
Informó que a pocos metros del lugar de la avería encontraron «un cambuche», una especie de casucha improvisada, en la que se hallaban cables sustraídos de los almacenes de PDVSA y tornillos que se utilizan para las válvulas de control de presiones de ese sistema de gasducto.
«Desajustaron el sistema de control de presiones para provocar una fuga», afirmó. «Encontramos muchos materiales asociados, cables, que pudiesen estar comprometidos con la planificación del atentado y la ejecución del ataque. Este es un hallazgo relevante porque nos permite conducir la linea de investigación para dar con los que hicieron este acto criminal», añadió.