El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recibió este martes el Premio al Liderazgo Winston Churchill de la Sociedad Internacional Churchill, informó el servicio de prensa de Kiev.
«La democracia en Europa ahora está amenazada por la tiranía, y esta amenaza es detenida por el liderazgo y el heroísmo. Al igual que Winston Churchill, el presidente Zelenskyy muestra que la tiranía no debe triunfar, que las personas deben tener derecho a elegir su propio camino y su propia vida» señaló el presidente de la Sociedad Internacional, Laurence Geller.
Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, le dijo a Zelesnki que «cuando los rusos comenzaron su avance sobre Kyiv, sabías que serías su objetivo. Podrías irte de Kyiv, ya que la supervivencia del estado ucraniano dependía entonces de la supervivencia de su presidente. Pero elegiste quedarte en Kyiv, con los ucranianos» igual que Churchill se quedó en Londres en 1940.
En tanto el mandatario agradeció afirmando «este premio no sería posible si todo el pueblo ucraniano no se hubiera levantado para defender la libertad del ataque de la tiranía».