Una sección de los enormes silos de grano del puerto de Beirut se derrumbó este domingo tras un incendio de varias semanas provocado por granos fermentados que se prendieron fuego debido al calor del verano. La zona había quedado afectada luego de la enorme explosión ocurrida en 2020.
El bloque norte de los silos colapsó sonando como una explosión, levantando una espesa polvareda gris que envolvió la emblemática estructura y el puerto junto a una zona residencial. No estaba claro si había heridos, publica Infobae.
Assaad Haddad, director general del silo del puerto, dijo que “todo está bajo control”, pero que la situación aún no ha remitido. Minutos más tarde, la polvareda disminuyó y volvió la calma.
Sin embargo, Youssef Mallah, del departamento de Defensa Civil, dijo que otras partes del bloque norte de los silos estaban en peligro y que otras secciones de la gigantesca ruina podrían derrumbarse.
Los gigantescos silos, de 50 años y 48 metros de altura, habían resistido la fuerza de la explosión de hace dos años, protegiendo eficazmente la parte occidental de Beirut de la tragedia que mató a más de 200 personas, hirió a más de 6.000 y dañó gravemente vecindarios enteros.