Nicolás Maduro felicitó este domingo al presidente colombiano, Gustavo Petro, por su investidura como nuevo mandatario y lo convocó a «reconstruir la hermandad» entre ambos países.
«Tiendo mi mano al pueblo de Colombia y al presidente Gustavo Petro para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos«, dijo en un video difundido en su cuenta en Twitter.
Maduro citò las palabras de Petro y dijo que este nuevo Gobierno es «una segunda oportunidad» que «hay que aprovechar por el bien, la felicidad y la paz» de Venezuela y Colombia.
Igualmente, celebró que el acto de investidura se hiciera ante la espada de Simón Bolívar, tras la orden del presidente colombiano de que fuese sacada, a pesar de que el expresidente Iván Duque se había opuesto por razones de seguridad.
Tiendo mi mano al Presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor. Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo Presidente de Colombia, por el bien de la felicidad y la Paz. ¡ Felicidades! pic.twitter.com/tcC8LUP4uk
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 7, 2022