El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió contra el presidente Alberto Fernández en reclamo por el avión venezolano-iraní que fue incautado por la Justicia argentina.
«Está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Almagro, que abiertamente es instrumento de los gringos. Tiene secuestrados a hermanos venezolanos simplemente porque así lo ordenan desde Washington. No sabía que la Justicia argentina se sometía a los dictados del imperio yankee», aseguró la noche del viernes.
A horas de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra esta semana en Buenos Aires, el mandatario nicaragüense criticó que la Argentina presida el grupo regional.
«Con un presidente así da vergüenza estar en la CELAC. No sé qué fin tiene estar en la CELAC si Argentina no tiene la decencia, el honor, de no someterse al imperio. Y eso solamente lo puede demostrar liberando a los hermanos venezolanos que tiene presos en Argentina, como si Argentina fuese un distrito de la Florida. Y regresando el avión a sus dueños», reclamó.