Durante la madrugada de este martes llegó a Venezuela un cargamento de insumos para hemodiálisis y diálisis peritoneal procedente de Panamá y la India.
El arribo ocurre 24 horas después del incendio que destruyó los insumos que estaban almacenados en los depósitos del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) en Antímano.
La directora general de salud del IVSS, Milagros Montilla, explicó que en el cargamento llegaron dializadores o filtros para diálisis que «son un componente necesario, primordial, en el tratamiento».
Dijo que «con este arribo de este material se garantizan más de dos semanas de tratamiento de hemodiálisis a nuestros más de 7 mil pacientes», por lo que pidió calma a los pacientes y sus familiares, asegurando que estará «garantizado» el tratamiento.
#16Ago | 🇻🇪 En horas de la madrugada, se recibió por el estado la Guaira, cargamento de materiales procedentes de Panamá y la India para garantizar la continuidad de la atención a los pacientes renales. Luego del incendio del almacén del IVSS en Carapa. pic.twitter.com/aLgCfgrYuM
— Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (@Somosivss) August 16, 2022