La dictadura de Nicolás Maduro acusó al Embajador de España en Caracas, Jesús Silva, de ser «organizador y cómplice» de la «fuga» de Leopoldo López.
Mediante un comunicado, difundido por el canciller del régimen, Jorge Arreaza, se asegura que «hoy es a todas luces verificable que el jefe de la misión diplomática española en Venezuela fungió como principal organizador y cómplice confeso de la anunciada fuga de territorio venezolano del delincuente Leopoldo López«.
Añade el texto que, «de esta manera, el Reino de España participa activamente en la fuga ilegal de un peligroso delincuente y decide recibirlo enn su territorio, sin reparar en las leyes internacionales e inclusso en las leyes migratorias españolas y en los acuerdos bilaterales en materia de justicia».
Por ello, el régimen chavista acusa a España de incumplir «flagrantemente las disposiciones fundamentales de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas».
#COMUNICADO | Venezuela denuncia la flagrante violación integral de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno del Reino de España, al facilitar, con notable complicidad, la fuga del terrorista Leopoldo López. Las investigaciones están en curso. pic.twitter.com/WxWsaBbxSt
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 25, 2020