La cuestionada Asamblea Nacional chavista autorizó este jueves la designación del excanciller Félix Plasencia como nuevo embajador ante Colombia.
En una sesión extraordinaria, los diputados aprobaron por unanimidad el informe presentado por la Comisión de Política Exterior, que previamente dio el visto bueno a Plasencia, propuesto para el cargo por Nicolás Maduro.
«Vamos a desearle la mejor de las suertes a nuestro querido embajador (…) que tiene toda la capacidad de escucha, de trabajo y toda la experiencia para reanudar este proceso de reconstrucción que han acordado los presidentes», de ambas naciones, dijo el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
Rodríguez subrayó que Maduro y el presidente colombiano, Gustavo Petro, «son los timoneles de este proceso que se inicia a esta hora a velocidad vertiginosa» y que constituye, consideró, «un momento de júbilo» para quienes habitan las zonas limítrofes de ambos países, así como para empresarios, pueblos indígenas y para «este continente».
Con información de EFE