El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, está “muy preocupado” por los ataques contra la democracia y la Iglesia católica en Nicaragua.
Así lo dijo este viernes uno de sus portavoces tras la detención del obispo Rolando Álvarez, crítico del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
«Antonio Guterres está muy preocupado por el grave cierre del espacio civil y democrático en Nicaragua, y recientes acciones contra organizaciones de la sociedad civil, incluidas las de la Iglesia católica”, dijo el portavoz Farhan Haq a periodistas en la sede de las Naciones Unidas.
A través de un portavoz, Guterres reiteró su llamado al Ejecutivo de Daniel Ortega para que garantice “la protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos, particularmente los derechos universales de asamblea pacífica, libertad de asociación, pensamiento, conciencia y religión”.
Cabe destacar que este viernes, en horas de la madrugada, el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez fue trasladado a Managua por la Policía y colocado bajo “resguardo domiciliar”, luego de permanecer retenido durante dos semanas en la curia.
Lea también:
https://gxiath.com/mundo/policia-de-nicaragua-confirmo-detencion-del-obispo-rolando-alvarez-tiene-arresto-domiciliario