El senador estadounidense, Marco Rubio, le envió una carta al presidente Donald Trump instándolo a ejercer prontamente su autoridad constitucional para otorgarle una Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés) a los venezolanos elegibles que actualmente se encuentran en EE. UU.
La Salida Obligatoria Diferida (DED) es un beneficio que permite a ciertas personas vivir y trabajar en los Estados Unidos durante un período de tiempo designado.
El 30 de marzo de 2020, el presidente Trump extendió la DED para las personas de Liberia hasta el 10 de enero de 2021. Esto permite a los liberianos con DED mantener su autorización de trabajo.
Como uno de los co-patrocinadores originales de la ley para otorgarle un TPS a los venezolanos, Rubio ha abogado en repetidas ocasiones por una solución temporal para los venezolanos que no pueden regresar a su país natal.
Rubio es el presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.