El partido Fuerza Vecinal (FV) denunció este miércoles las deficiencias en el funcionamiento de los servicios públicos, específicamente la ausencia de agua en los hogares venezolanos.
El coordinador regional de FV-Miranda, Luis Coello, aseguró que en el país «hay una crisis hídrica importante», que impacta al 89,9% de los venezolanos que no tienen agua en sus casas.
Coello destacó que esto ha generado 450 protestas de enero a julio, según reflejan datos del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP).
El dirigente regional calificó como ineficiente el funcionamiento del servicio de agua en el país y aseguró que existen diversas propuestas para solucionar este problema como “la creación de un fondo nacional y regional denominado ‘Plan Agua’ que permita desarrollar una inversión a gran escala, bajo el acompañamiento de especialistas en materia hídrica, con alcaldes y gobernadores en primer orden y se pueda tener un sistema nacional de agua potable”.
Para ello, FV propone «declarar la emergencia del agua potable y presentar desde ya al país, un plan de inversión pública donde el sistema hídrico sea sostenible y este bajo vigilancia de los entes de control, con el fin de evitar que sea un espacio para la corrupción”.