El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó este lunes al secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, de estar presuntamente vinculado en los supuestos casos de corrupción registrados en la empresa colombo-venezolana Monómeros.
«Si Monómeros se investiga, Tomás Guanipa termina preso. No lo duden. Tomás Guanipa se hizo hasta la fiesta de cumpleaños con la plata de Monómeros, para 2 mil personas, cuando era supuestamente embajador de Narnia en Colombia. Es una inmoralidad», aseguró en rueda de prensa, sin mostrar pruebas de sus señalamientos.
Cabello consideró que el hecho de que Guanipa pida que se investigue lo sucedido en Monómeros «es como el ladrón que dice ‘allá va el ladrón’, y el ladrón es él».
«¿Investiguen Monómeros? Al primero que hay que investigar es a él. Todos ellos son responsables de lo que ocurrió en Monómeros, mucho más él que estuvo en Colombia. ¿Va a decir ahora que no sabe nada?», sentenció.
El dirigente chavista manifestó que «ojalá se investigue y que reanudar las relaciones entre Venezuela y Colombia contribuya a que ese tema quede lo suficientemente claro para los venezolanos».