Las autoridades venezolanas deportaron al ciudadano holandés Ronald Hessing, quien había sido detenido de manera irregular el pasado 24 de agosto en el estado Nueva Esparta y desde entonces estuvo desaparecido.
Según informó la Policía de Migración en la isla de Margarita, el procedimiento de expulsión del territorio nacional se hizo efectivo el día domingo 28 de agosto de 2022, sin previa notificación a la Embajada de Países Bajos en Caracas.
Su deportación ocurrió en el vuelo TK0224 Caracas-Estambul, que posteriormente hizo la conexión Estambul-Amsterdam, a donde llegó la tarde del lunes 29 de agosto, hora local de Holanda.
Según el reporte policial, la expulsión se debió a que «el ciudadano se encontraba de manera irregular en el territorio nacional, siendo su fecha de ingreso al país en octubre del 2018 en la condición de turista, con un tiempo de permanencia máximo de 90 días».
Hessing fue arrestado -sin orden de captura- por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes lo tuvieron bajo custodia hasta el jueves 25 de agosto, cuando fue entregado el jefe del SAIME en el aeropuerto internacional de Porlamar, el comisario Agosto López.
Según denunció su defensa, Hessing permaneció detenido e incomunicado en el aeropuerto, sin que le permitieran realizar llamadas ni siquiera a su abogado y desde entonces se desconocía su paradero, hasta la noche del lunes 29 de agosto cuando las autoridades confirmaron su deportación.
https://gxiath.com/destacado/denuncian-que-ciudadano-holandes-esta-desaparecido-tras-ser-detenido-en-margarita-el-24-de-agosto