El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, aseguró que la única manera que la economía venezolana se estabilice es generando confianza, y que para ello es necesario un cambio político en el país.
«No hay políticas económicas eficientes que sean dictadas desde el gobierno, no hay un marco legal que genere confianza a los inversionistas y peor aún, para que venga la inversión extrajera y se logre la meta de los dos millones de barriles de petróleo diarios. Es necesario un cambio político en Venezuela y para eso estamos trabajando rumbo a 2024. Es el momento de que nuestro país avance de forma definitiva con políticas económicas asertivas que estimulen el aparato productivo y esto se traduzca en mejores sueldos y salarios para los trabajadores», afirmó.
Durante un encuentro con líderes sociales en Maca, Petare, el exalcalde del municipio Sucre cuestionó el trato que el régimen de Nicolás Maduro da a los trabajadores venezolanos, y en particular a los empleados públicos.
En este sentido, Ocariz consideró que es posible aumentar los sueldos y salarios de los trabajadores de la administración pública si se lleva la producción petrolera a 2 millones de barriles diario.
«La producción petrolera hoy en día está muy por debajo de lo que pudo haber estado si la revolución no hubiera acabado con PSVSA, sin embargo, hoy le queremos decir a los empleados públicos y a los mismos trabajadores del petróleo, que sí se pueden aumentar los sueldos y los salarios a 120$ pero para que eso ocurra, debe existir confianza y voluntad política de hacer las cosas. Hoy en día vemos a un gobierno que no se preocupa por sus trabajadores, que no está ahí con ellos, no les importa como vive un maestro o un docente universitario, acabaron con todo y pulverizaron los sueldos», lamentó.