Estados Unidos reanudó el programa de reunificación familiar cubana, informó este jueves el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
El USCIS comenzará a enviar un correo de aviso a los peticionarios del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP), con instrucciones para la entrevista del beneficiario.
El 18 de agosto, el USCIS comenzó a realizar entrevistas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, el organismo detalló que tienen tiene una capacidad limitada para realizar entrevistas en este momento, por lo que los beneficiarios no deben tomar ninguna medida para prepararse para una entrevista hasta que su peticionario reciba un aviso de entrevista.
Además, USCIS está enviando información general sobre la reanudación del programa a los peticionarios con solicitudes pendientes del programa CFRP.
USCIS precisó que no está emitiendo nuevas cartas de invitación en este momento.
Migración pidió también a los peticionarios con respuesta pendiente no presentar otra solicitud, en caso de que tenga un cambio de dirección puede utilizar las herramientas de cambio de dirección en línea.
El programa CFRP fue establecido en 2007 para proporcionar una vía segura y ordenada para ingresar a Estados Unidos a ciertos beneficiarios cubanos de peticiones aprobadas de inmigración basadas en la familia, sin embargo, fue suspendido en el 2017 por la reducción del personal estadounidense en La Habana.