Yul Jabour, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó este lunes de una operación de “falsos positivos” para desprestigiar a la organización con el fin de intervenir judicialmente al partido y remover a su actual dirección política.
Durante una rueda de prensa, Jabour recordó que recientemente, durante su programa semanal, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que al PCV se le habían asignado unos vehículos y exigió que se devolvieran.
“Esos vehículos que se entregaron al Partido Comunista de Venezuela en el contexto de la campaña electoral de 2015 y que fueron utilizados par realizar trabajo político, están a disposición para ser entregados a Diosdado Cabello quien fue quien los asignó personalmente”, dijo Jabour.
“Nosotros somos un partido que se ha caracterizado por la lucha consecuente de los derechos de los trabajadores. En esa lucha nosotros, las y los comunistas venezolanos jamás hemos hipotecado nuestra política a ningún Gobierno. Este partido jamás ha sido financiado ni ha recibido dinero para su funcionamiento, ni para su estructura física. Hemos sido consecuentes: este es un partido incorruptible”, agregó.
El dirigente del PCV explicó que se está tratando de posicionar una matriz de opinión que apunta a que el PCV ha recibido recursos de manera irregular.
“Se ha hecho referencia a quien fuera presidente de PDVSA, Rafael Ramírez. Todo ello falso y sin ningún tipo de base. Esto no tiene asidero; no tiene ningún tipo de basamento”, afirmó.
Jabour enfatizo que estas maniobras tienen como objetivo desplazar a la dirección “que ha sido consecuente con sus principios y con la línea que establece el Partido a través de todos lo mecanismos de debate, discusión y toma de decisiones”.