La representante del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, explicó que las fallas eléctricas continúan tanto dentro como fuera de Caracas, por lo que la ciudad capital ya no puede ser considerada como la entidad con menos calamidades.
«Casi vamos a llegar a las 100 mil fallas eléctricas, debido a que en agosto de este año contabilizaron un total de 98.315 con las fallas reportadas«, comentó López durante una entrevista concedida a Onda La Superestación.
«Entre las parroquias afectadas en Caracas no solo habló de Petare, ya se están viendo apagones en la parroquia San Juan y El Recreo, no como en el interior, pero sí con más frecuencia”, afirmó.
López reconoció que el sistema está endeble y muy delicado. “La realidad es que el sistema eléctrico está colapsado, y estas son las señales del estado en el que se encuentra”, agregó.
Expresó que el Comité de Afectados por los Apagones «dará un voto de respaldo a la empresa Siemens, que se comprometió en reparar parte del sistema en las termoeléctricas en la Gran Caracas. A pesar de la trayectoria de la empresa, como ciudadanos tenemos que hacer una contraloría para que de verdad se invierta el dinero y se solvente la falla”.