El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de duelo nacional con motivo de la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido.
«En esta triste fecha para el mundo, decretamos tres días de luto oficial e invitamos a todo el pueblo brasileño a rendir homenaje a la Reina Isabel II», anunció el mandatario brasilero.
Bolsonaro expresó «gran pesar» por el fallecimiento de la monarca británica, a quien describió como «una mujer extraordinaria y singular, cuyo ejemplo de liderazgo, humildad y amor por su país seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el fin de los tiempos».
«La eternidad muchas veces nos sorprende, quitándonos a los que amamos, pero hoy le tocó a la eternidad ser sorprendida con la gloriosa llegada de Su Alteza la Reina del Reino Unido. Que Dios la reciba en su infinita bondad y consuele a su familia y al pueblo británico», manifestó Bolsonaro.
– Nesta data triste para o mundo, decretamos três dias de luto oficial e convidamos todo o povo brasileiro a prestar homenagens à Rainha Elizabeth II.
– DEUS SALVE A RAINHA! pic.twitter.com/4NB5GPJ9fy
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) September 8, 2022