El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, aseguró este viernes que el gobierno de Gustavo Petro no estaría de acuerdo con la violación de derechos humanos por parte del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.
«Convoco a todos los países a que se muevan y asuman la misma actitud que Colombia ha asumido últimamente. El Estado tiene que manifestarse y el presidente Petro, representado por la Cancillería, debe manifestar claramente que de ninguna manera estamos con el señor Ortega, una cosa es una acción humanitaria y otra cosa es una confusión», expresó Leyva durante una entrevista concedida a WRadio en Colombia.
Agregó que «todo tiene un límite, llega un momento en que la buena voluntad se agota. Aun firmando una resolución, dejamos la preocupación por los que están detenidos, ¿nos vamos a cruzar de brazos dejando que esa gente padezca, sufra?»,.
Al ser consultado sobre el por qué Colombia no asistió a la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el tema de Nicaragua, Leyva destacó que «también se estaba cumpliendo un compromiso en Cuba«.