En menos de una semana el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, contradijo a dos altos funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
El más reciente cruce fue con el viceministro de Agricultura, Luis Alberto Villegas, a quien cuestionó por haberse fotografiado con el gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea, designado por la Asamblea Nacional de 2015.
«Me desconcierta esta foto. El viceministro @villegasluis muy espontáneo y creativo. Parece que no sabe lo que está ocurriendo con la empresa y lo que ocurrió en el proceso de empalme. Fuera de lugar«, opinó Benedetti sobre la foto publicada en las redes sociales de Monómeros.
Es que el diplomático ha defendido fervientemente que se devuelva la compañía al régimen de Nicolás Maduro, e incluso ha planteado el interés del Gobierno colombiano de quedarse con la empresa.
El anterior cruce de Benedetti con un alto funcionario de la Administración de Petro fue con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, de quien dijo que «se equivoca» al plantear que Colombia podría comprarle gas a Venezuela cuando se agotara el propio.
En entrevista con Semana, Benedetti sostuvo que «hay que hacerlo desde ya», insistiendo en su interés por retomar los negocios con el régimen chavista.