33 migrantes venezolanos fueron rescatados este martes en aguas cercanas a la isla de San Andrés, mientras eran transportados ilegalmente a bordo de dos embarcaciones que violaban las condiciones mínimas de seguridad, informó la Armada de Colombia.
Los connacionales rescatados se encontraban a bordo de dos «motonaves sospechosas de nombre “Lola II” y “Mrs. Dilan” fueron detectadas por el radar de la Estación de Control Tráfico Marítimo, en el momento en que se desplazaban en cercanías a las costas de la capital del departamento Archipiélago» recoge un comunicado.
Tras ubicar las embarcaciones la Guardia Costera realizó una interdicción de las motonaves, evidenciando que no contaban con autorización de zarpe y transportaba a bordo 33 migrantes, entre ellos cuatro menores de edad.
Las embarcaciones fueron conducidas al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde se realizó una verificación donde encontraron un celular y 4900 dólares en efectivo.
Los 29 adultos fueron puestos a la disposición de la de Migración Colombia, mientras que los menores fueron entregados a la Policiía de Infancia y Adolescencia.
En los primeros cinco meses de 2022, la Armada y Migración Colombia han detectado 238 migrantes irregulares en la isla.