Luego de que no se reanudaran las negociaciones en agosto como habían previsto, ahora los representantes de la Plataforma Unitaria han considerado que «es posible» que el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro se reactive este mes de septiembre.
Así lo afirmó el integrante de la delegación negociadora, Luis Emilio Rondón, en entrevista con Unión Radio.
“Vamos a saltar cualquier excusa que se busque para no negociar, porque lo que queremos poner encima de la mesa es el futuro del país, mejorar el nivel de vida de los venezolanos y revertir la desesperanza que sienten los venezolanos ante las circunstancias”, dijo.
Rondón aseguró que han avanzado en un proceso de triangulación acompañados por el Reino de Noruega, en la aproximación de un acuerdo parcial en materia social que atenderá los problemas de salud, electricidad y agua.
“La agenda sigue siendo muy amplia, con muchas cosas por resolver pero con este acuerdo parcial es posible que reactivemos México en este mismo mes de septiembre”, afirmó.
A su juicio, este acuerdo parcial permitirá empezar a resolver los nudos principales que se han puesto a la negociación.