El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó, este jueves, el «secuestro» del periodista Roland Carreño y aseguró que el régimen está actuando con «el mismo modus operandi» que utiliza con todos los presos políticos.
«Hoy hay un nuevo secuestrado político, Roland Carreño. La dictadura utiliza el mismo modus operandi con los presos políticos», dijo, durante la juramentación de los comandos municipales para la Consulta Popular.
En ese sentido, este 29 de octubre se juramentaron 7.100 comandos en todo el país a propósito de la campaña “Venezuela Alza la Voz”, la cual busca impulsar la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional.
“Esta Consulta no es un capricho. Es nuestra labor conseguir las condiciones para acabar con la crisis que atravesamos”, comentó.
Asimismo, convocó a los comandos “a salir desde ya a alzar la voz por Venezuela en contra de Maduro, por ver a Venezuela renacer como república, por unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes”.
Además, agradeció a todos diputados y políticos opositores por participar en la Consulta Popular. «Gracias por dejar de lado las diferencias para poner en el centro a Venezuela», agregó.
Por su parte, el subsecretario de la Asamblea Nacional de Venezuela, Roberto Campos, aseguró que la Consulta Popular “es una herramienta de lucha determinante para que el pueblo se exprese libremente”, al tiempo que aseguró que será un factor importante que ayudará “en la caída de la dictadura”.