El gobierno de Canadá confirmó este miércoles que trabaja en la promoción de la renovación de los mandatos de la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Venezuela.
«Canadá trabaja para renovar los mandatos de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU y la oficina del Alto Comisionado en el Consejo de Derechos Humanos«, indicó la embajada de Canadá en Venezuela a través de sus redes sociales.
«Canadá celebra la publicación del tercer informe de la Misión de determinación de hechos sobre Venezuela detallando la situación de Derechos Humanos en el país«, agregó.
Canadá celebra la publicación del 3er informe de la Misión de determinación de hechos sobre VZ detallando la situación de #DerechosHumanos en 🇻🇪. Canadá trabaja para renovar los mandatos de la Mision y @OACNUDH en #CDH51.
— Canadá en Venezuela (@EmbCanVenezuela) September 21, 2022
Cabe destacar que esta decisión se une al anuncio realizado por el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez durante su intervención en la 77° Asamblea General de la ONU este martes.
Abdo Benítez expresó que «hemos apoyado siempre al pueblo venezolano y a su lucha por la democracia, por eso estaremos liderando en el Consejo de Derechos Humanos, junto con otros países, una resolución que permitirá seguir investigando a profundidad la violación de los derechos humanos en Venezuela«.
Los países que han expresado su apoyo -previamente- en una resolución para renovar el mandato de la misión de la ONU sobre Venezuela son Brasil, Canadá, Chile, Guatemala, Paraguay y Perú.
Lea también:
Paraguay liderará renovación de la Misión de DDHH la ONU para Venezuela