La abogada de la defensa del periodista Roland Carreño, Ana Leonor Acosta, informó este viernes que el expediente tiene “irregularidades” y que el régimen “le sembró elementos” para detenerlos.
“El gobierno le sembró elementos para detenerlo. Son actuaciones montadas para tratar de incriminar a Roland Carreño”, dijo.
Además, Acosta explicó que el periodista “no fue sometido a torturas ni malos tratos”. Sin embargo, es un hombre «hipertenso, hipoglicémico y tienes problemas cardíacos», por lo que su defensa exige que sea trasladado a un centro de salud para que reciba atención médica y garantizar su bienestar.
Hasta este momento la defensa no ha podido suministrar al periodista los medicamentos que consume por padecer hipertensión e hipoglicemia.
Asimismo, durante una rueda de prensa desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, se informó que debido a que «no existe justicia en Venezuela», la defensa acudió a instancias internacionales para denunciar el caso.
Por su parte, el abogado Joel García explicó que la detención de Roland Carreño está basada en un expediente de contrainteligencia en el que lo acusan de terrorista, de financiar eventos golpistas y en contra el fraude electoral del 6 de diciembre, así como también de estar involucrado en la salida de Leopoldo López del país.