El presidente de Colombia, Gustavo Petro, encabezó este lunes, junto a su canciller, Álvaro Leyva, y otros ministros, la reapertura del puente Simón Bolívar en la frontera entre San Antonio y Cúcuta, para el transporte comercial.
Sin embargo, Nicolás Maduro no acompañó al mandatario colombiano, argumentando razones de «seguridad». En su lugar, tampoco envió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, ni al canciller Carlos Faría.
Por el contrario, Maduro envió una comitiva de tercer nivel, encabezada por el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.
En un caótico acto, los funcionarios de ambos gobierno, vestidos de blanco, se dieron las manos y entonaron los respectivos himnos.
Minutos después, una gandola decorada con globos tricolores y las banderas de los dos países fue el primer vehículo que cruzó desde el lado venezolano hacia territorio colombiano. Luego, un camión colombiano, cruzó hacia Venezuela.
https://gxiath.com/venezuela/camiones-de-colombia-y-venezuela-cruzaron-el-puente-simon-bolivar-en-apertura-simbolica-de-la-frontera