Las autoridades del estado Lara inspeccionaron los daños causados por las fuertes lluvias registradas la tarde y noche del martes en Barquisimeto.
El gobernador Adolfo Pereira reportó afectaciones en dos subestaciones eléctricas que distribuyen el servicio en el oeste de Barquisimeto. Además, se registraron daños en varias viviendas.
Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que «son más de 25 árboles que han caído por las fuertes precipitaciones».
Por su parte, al alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, visitó la Catedral Metropolitana y el mercado de economía popular “Bequito”, que también se vieron afectados por las inundaciones.
«La catedral de Barquisimeto también fue supervisada por nuestro equipo y me apersone con el fin de conocer la realidad en el sitio. Este icono fue golpeada durante las fuertes lluvias y he orientado levantar un proyecto de atención integral a la misma en el menor tiempo posible», dijo.
#27Sep Alrededor de 25 árboles han sido despejados de las vías en Barquisimeto, gracias al equipo de Protección Civil, Bomberos de Iribarren y Fundación Lara Bella y Segura. Continuaremos sin descanso liberando las calles y vías que han resultado comprometidas. pic.twitter.com/wlbi3D1rrT
— Adolfo Pereira Gobernador (@AdolfoP_Oficial) September 28, 2022
La catedral de Barquisimeto también fue supervisada por nuestro equipo y me apersone con el fin de conocer la realidad en el sitio. Este icono fue golpeada durante las fuertes lluvias y he orientado levantar un proyecto de atención integral a la misma en el menor tiempo posible! pic.twitter.com/fHkgcE3rhu
— Luis Jonás Reyes (@LuisJonasReyes) September 28, 2022
Atención 🚨 Reporte de lluvias registradas en Lara. pic.twitter.com/aUskTyfs09
— Adolfo Pereira Gobernador (@AdolfoP_Oficial) September 28, 2022