El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por un grupo de países, aseguró durante una visita a Puerto Cabello, estado Carabobo, que no es momento para hablar de aspiraciones presidenciales, sino de promover la unidad de las fuerzas democráticas.
“Yo voy a ser lo que sea necesario para rescatar la democracia en Venezuela. No es momento de hablar aspiraciones, mi partido fijará posición y la comunicará en su momento. Esto no es un tema de popularidad o de saber quién tiene más voto; no es un concurso de vanidades y egos, es un tema para reunificar a Venezuela. Hay una sólida unidad; por supuesto que hay algunas diferencias, pero las diferencias no están por encima de la Unidad”, expresó.
Guaidó insistió en que es «un falso dilema» discutir si la primaria convocada por la Plataforma Unitaria debe o no contar con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Es la comisión nacional la que tendrá la rectoría de la Primaria; es la que va a regir. Van a poder participar todos en las primarias, incluso los que están afuera porque un venezolano es un venezolano con plenos derechos esté donde esté. Los que están en el exilio quiero que sepan: ustedes cuentan”, afirmó.
Al ser consultado si, por ejemplo, Bernabé Gutiérrez, quien ha servido al régimen para la intervención judicial de Acción Democrática (AD), debería poder participar como candidato en la primaria, dijo que no, por socavar la democracia.
“Bernabé Gutiérrez es un delincuente. Esa persona judicializó un partido socavando la democracia. Está sancionado por socavar la democracia, por recibir sobornos del régimen para ir a buscar un partido que no es de él. Acción Democrática le pertenece al acervo histórico del país, de la construcción de la democracia; no podemos permitir que un delincuente venga por dinero socave la democracia”, sentenció.
Guaidó coincide con el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien sentenció que los «alacranes» deben inscribirse es en las primarias del PSUV.
Opinión contraria han manifestado dirigentes como María Corina Machado y Henrique Capriles Radonski, quienes creen que las primarias deben ser abiertas a todo el que desee participar.
https://gxiath.com/venezuela/ramos-allup-sentencio-que-los-alacranes-deben-participar-es-en-la-primaria-del-psuv