Un día después de haber declarado la ilegal anexión a Rusia de cuatro regiones del este de Ucrania, el régimen de Vladimir Putin ha recibido un duro golpe.
Este sábado, la contraofensiva ucraniana ha logrado llegar a Lyman, luego de que el viernes rodearan la ciudad confinando a miles de soldados rusos que quedaron sin vías de escape en esta localidad de la región de Donetsk.
En las redes sociales del Ministerio de Defensa de Ucrania ha sido divulgado un video del momento en que dos soldados ucranianos despliegan la bandera de su país en el hito de identificación de la ciudad de Lyman. «Las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania están entrando en Lyman, región de Donetsk», informaron.
Lyman, bajo control prorruso desde mayo, es un importante nudo ferroviario que conduce a los principales bastiones ucranianos en Donetsk: Kramatorsk y Sloviansk.
De acuerdo al jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk, Serhii Haidai, más de 5.000 soldados rusos habían sido rodeados por las fuerzas ucranianas en Lyman.
«La agrupación rusa cerca de Lyman está rodeada. Los asentamientos de Yampil, Novoselivka, Shandrigolove, Drobysheve y Stavki han sido liberados, y continúan allí las medidas de estabilización», dijo más temprano en televisión Serhiy Cherevaty, portavoz del Ejército ucraniano.