La ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) celebró la renovación de mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, ocurrido este viernes tras votación en reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.
«Ha sido renovado el mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela. Esto es un paso hacia la búsqueda de justicia, con dos años de investigación sobre la presunta comisión de Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela«, indicó la organización a través de sus redes sociales.
Agregan que esta decisión «es una victoria para las víctimas, para los defensores de derechos humanos y para todos lo que han apoyado a Venezuela en la determinación de los hechos que han acabado con la vida de cientos de venezolanos y mantienen a muchos tras las rejas».
«Nuestro compromiso es con las víctimas, con la verdad y con la justicia. No descansaremos hasta que las víctimas sean reparadas y sean juzgados los responsables por lo crímenes que han acabado con tantas familias», reiteraron.
Cabe destacar que el proyecto de resolución, identificado como L.41, fue presentado con el patrocinio de 48 países, y contó con con 19 votos a favor, 23 abstenciones y 5 votos en contra.
Lea también:
https://gxiath.com/venezuela/consejo-de-ddhh-aprobo-renovar-por-dos-anos-mas-la-mision-de-la-onu-para-venezuela