Nicmer Evans, precandidato por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), cuestionó este viernes la falta de transparencia de la Plataforma Unitaria Democrática en la aprobación del reglamento para el proceso de primarias.
«Soy un convencido de que es necesario hacer primarias y no porque el consenso no sea bueno. Hay un problema básico de legitimidad en este momento en la oposición venezolana (…) Si hay alguien que conozca el reglamento, que me lo presente. Se dijo que se ha discutido el reglamento con todos los precandidatos y yo puedo afirmar aquí que eso es falso”, enfatizó el dirigente político.
Evans apuntó que “las pinceladas” de reglamento son una falta de respeto. “Este misterio de los reglamentos últimamente es una cosa increíble”, dijo.
En este sentido, hizo un llamado al restablecimiento de la lógica por parte de la Plataforma Unitaria y reiteró que le han solicitado varías veces a Omar Barboza, cabeza de esta coalición, que convoque una reunión de precandidatos.
“Si no somos capaces de sentarnos nosotros a conversar en relación con los acuerdos que tenemos que llegar para una propuesta en conjunto de país, para el reglamento de las elecciones y para la constitución de esa Comisión Electoral; es bastante difícil pensar que vamos a poder avanzar en ganarle a una gente que no es madura pero tienen a (Nicolás) Maduro”, subrayó.