José Romero, sub secretario electoral nacional de Encuentro Ciudadano, aseguró que los graves problemas de infraestructura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) no han sido resueltos a pesar de los trabajos de recuperación que anunció el régimen con un presupuesto cercano a los 40 millones de dólares.
«Echar pintura, poner bombillos, cortar la grama, embellecer de manera superficial la universidad no es la solución a los problemas de fondo», aseguró Romero, secretario general adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.
«No es suficiente con colocar luces, con pintar paredes y con cortar la grama que debería ser asignada a la dirección de mantenimiento, que tampoco recibe presupuesto suficiente, para que ella misma pueda trabajar dentro de la universidad», reseñó Romero.
En relación al tema de deserción, dijo que está asociado a la paralización completa de la universidad durante muchos meses por la pandemia, y «luego se comenzó a dar una virtualidad asimétrica dependiendo de cada una de las escuelas y se terminó completando la realidad de hoy que es que hay muchas escuela presionando para volver a la presencialidad, estudiantes resistiéndose a volver a las aulas de clase».
Dijo que en el caso de los profesores el grave problema es salarial y el poco dinero que reciben mensualmente para cubrir sus necesidades, «en el caso de los estudiantes es que o abandonaron la carrera en medio de la paralización de la universidad o tienen que dedicarse a otras cosas como generar ingresos económicos para poder seguir sobreviviendo».
PRENSA